Distintas versiones del reporte de Datacredito en Colombia

Si bien ya conocemos qué es y cuál es la función de Datacredito, muchos desconocen como realizar una consulta para obtener asi su reporte.

Uno de los métodos es gratuito, haciendo valer nuestro derecho otorgado por la Ley 1266 (artículo 13), el cual cita que uno no puede ser privado de su informacion personal, por lo tanto tenemos derecho a exigir una copia gratuita de nuestro reporte si no hemos realizado una consulta en los ultimos 12 meses. La otra forma es la tradicional, es decir de pago, donde debemos comprar nuestro reporte.

Datacredito nos ofrece muchos beneficios, y si bien ya hemos mencionado gran cantidad de ellos, para más información recomendamos ingresar en el sitio web oficial de Datacredito.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

A continuación haremos una breve explicación de las distintas formas de consultar tu reporte de Datacredito, esperando que en caso de verdaderamente interesados, procedan a realizar su consulta.

Consulta gratis al reporte de Datacredito

Solo existe una forma gratis de consultar el reporte, y es haciendo valer nuestro derecho otorgado por la ley 1266, artículo 13, la cual indica que no podemos ser privados de nuestra información personal y nos da el derecho de obtener una copia gratuita si es que no hemos realizado una consulta en los últimos 12 meses.

Si no has realizado tu consulta, puedes exigir tu copia gratis a Datacredito por cualquiera de los medios oficiales (teléfono, consulta presencial, carta o internet) y una vez que te identifiques ellos podrán corroborar que no has realizado tu consulta en los últimos 12 meses. Una vez que lo confirman, deben brindarte tu reporte de forma gratuita.

Compra tu reporte de Datacredito

La consulta más común y real es justamente comprando tu reporte. Debes identificarte ante Datacredito (utilizando cualquiera de los métodos oficiales) y una vez te hayas identificado, solicitas tu reporte, lo pagas y listo.

Actualmente existen 3 planes disponibles, los cuales tiene un valor desde $89 900 hasta $149 900 (anualmente en ambos casos), solo realizas el pago y recibes el reporte.

Las diferencias entre la consulta gratuita y comprando tu reporte, es que la versión gratuita tiene un menor grado de actualización (la consulta de pago no solo actualiza una vez por mes, sino que en ocasiones llega a haber actualización semanal), además de tener información más detallada.

Además, la consulta de pago se caracteriza por tener servicios alternos agregados como aquellos de aviso por SMS ante cualquier actualización, o personas encargadas de asesorarnos financieramente.

En lo personal recomendamos comprar el reporte ya que tiene un costo accesible y la información es excelente, pero si no has realizado tu consulta en el período mencionado, puedes hacer valer tu derecho y exigir una copia gratuita.

Estamos muy interesados en conocer tu opinión. Déjanos tu comentario aquí mismo




9 thoughts on “Distintas versiones del reporte de Datacredito en Colombia

  1. Pingback: Ahora es posible consultar el datacredito virtual en Colombia | DATACREDITO CONSULTA GRATIS | DATACREDITO CONSULTA

  2. Pingback: Como registrarse en www.midatacredito.com para consultar el datacredito? | DATACREDITO CONSULTA GRATIS | DATACREDITO CONSULTA

  3. Pingback: ¿Qué tipo de información aporta el Perfil de Crédito? | DATACREDITO | OBTEN TU REPORTE DEL DATACREDITO AQUI

  4. es muy difícil consultar no sirve para nada , lo ponen a perder tiempo llena uno los datos y no reportan nada ?? debería ser mas fácil …..perdedera de tiempo por este medio no facilitan nada como ago para consultar sin necesidad de salir de casa???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *